viernes, 26 de marzo de 2010

Padre de Familia

Esta serie que se auto-describe como “ácida”, tiene algunas frases muy buenas, sobre todo provenientes del personaje de Stewie, el bebé de la familia (las de Peter, el padre, son realmente estúpidas).

Hablándole a la madre: “Acabaría con tu loca ginecocracia”.

Y esta muy filosófica: “La única razón por la que morimos es porque lo aceptamos como una inevitabilidad”.

En cierta forma yo estoy de acuerdo con esto último, porque hay una manera de mantenerse vivo después de la muerte física, y es haciendo una obra tal que trascienda nuestra generación y beneficie a las generaciones futuras. Así, ya seamos recordados o no, nuestro aporte vivirá por siempre.

Buen finde para todos.

16 comentarios:

  1. Yo soy inmortal. En serio!
    O si no, que alguien me demuestre lo contrario!!!
    Jajajajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pero Rami, en serio que hay obras que hoy por hoy pueden quedar para la perpetuidad?
    Todas, creo, son malas...
    Pero es una opinion nomas. Nunca me agrado demasiado padre de familia, pero Stewie es un personaje que destaca, quiza bajo el mismo rango que Lisa en los simpsons, aunque totalmente diferentes...

    ResponderEliminar
  3. Stewie es un filosofo precoz.

    Realizar una obra que trascienda seria la manera ideal de pasar a la posteridad, pero no es para cualquiera. Yo tendre que conformarme con que se acuerde de mí mi familia, y quien sabe... pensandolo bien... tampoco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lic Jasper, cuando digo "obras" no me refiero ni a teatro, ni a ningún tipo de arte. Me refiero a "obras de bien", actitudes para con la sociedad, o para con una persona en particular. Ayudar al prógimo es una manera de trascender, al menos eso me parece a mí.

    Gracias a todos por los comentarios.

    Kiú, sos highlander???? jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Family guy es un cago de risa jaja. Te cuento un secreto nunca me gustaron los simpsons y siempre me senti marginado de la sociedad por eso, pero ahora que salio esta serie se hizo justicia para mi.

    ResponderEliminar
  6. ESAAAAA... estoy con vos... PRIMERO QUE PADRE DE FAMILIA ES DE LO MEJOR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS... en cuanto a humor.

    Segundo... muchas veces, y porque no decir casi siempre pienso y digo... que lamento que mucha gente no haga las cosas por intentar quedar en la historia, por el honor y el orgullo... hoylas cosas se hacen solo por dinero.

    Me encantaria que un dia tengamos un PRESIDENTE (por ejemplo) que diga... YO VOY A QUEDAR EN LA HISTORIA POR HACER LAS COSAS BIEN, POR SACAR ESTO ADELANTE...

    yo como bien decis... me encantaria dejar algo, pero no para quedar en la historia, sino para poder vivir en un mundo mejor... y dejarles un mundo mejor a los que vienen despues!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tal cual Duende & Friends, no importa ser recordado, lo que importa es que realmente quede algo!

    ResponderEliminar
  8. Que buena frase la ultima,es verdad nunca me lo plantie. Igual tenemos blog, estas cosas siempre quedan. Yo me pregunte una vez, como te enteras si fallece algun compañero blogger? :/ deberiamos buscar una forma de enterarnos! ajjajaja
    saludooos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que uno deberia hacer esas obras de bien que vos decis, o sea, actuar de forma honesta y solidaria con su entorno, sin esperar nada a cambio y menos ser recordados. Y deberia bastarnos con el simple acto de ser una persona de bien y dar una mano al que la necesite. Al menos a eso aspiro yo!

    Lo suyo, genial y profundo como siempre. No se cansa de hacerme pensar? :P

    ResponderEliminar
  10. Mi vida , hoy leyendo el libro de borges nombraron a Macedonio Fernández y buscando un poco de el lei que repetia que el alma es inmortal. Aseguraba que la muerte del cuerpo es del todo insignificante y que morirse tiene que ser el hecho más nulo que puede sucederle al hombre. Y como me parecio una muy buena frase para sumar a la idea de esas obras que trascienden y marcan nuestra vida y muchas mas mas alla de la muerte queria "regalartela"...

    abajo el dialogo de borges:
    —Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la lámpara. No nos veíamos las caras. Con una indiferencia y una dulzura más convincentes que el fervor, la voz de Macedonio Fernández repetía que el alma es inmortal. Me aseguraba que la muerte del cuerpo es del todo insignificante y que morirse tiene que ser el hecho más nulo que puede sucederle a un hombre. Yo jugaba con la navaja de Macedonio; la abría y la cerraba. Un acordeón vecino despachaba infinitamente la Cumparsita, esa pamplina consternada que les gusta a muchas personas, porque les mintieron que es vieja... Yo le propuse a Macedonio que nos suicidáramos, para discutir sin estorbo."

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. En cierta parte esa teoría me suena un poco egolatra, solo por el hecho de no querer "morir" o ser olvidado.

    Pero corriéndonos de eso, esta bueno poder empezar algo, aportar, ayudar, y si encima continua con el paso del tiempo alguien continua lo que empezamos, puede ser genial, porque quiere decir que ese aporte no fue en vano.

    ResponderEliminar
  12. Yeah!!!

    Buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Gran serie, a veces uno pensaría que por ser sólo una serie animada, va a tender a mostrar sólo cosas vacías, pero que entretengan y no es así. Arriba padre de familia y por supuesto arriba los Simpsons! ;)

    ResponderEliminar
  14. Dígale Sí a la ginecocracia...eso sí, no busque los referentes K, tal como hizo en años anteriores.

    ResponderEliminar
  15. No se... Haciendo algo increiblemente malo tambien logras quedar en el recuerdo, es decir, vivir por siempre... Miralo a Hittler, creo que es mas recordado que la madre teresa (aunque no veo que haya hecho algo que ayudara a generaciones actuales). En fin... Buen fin de semana que dura casi una semana.

    ResponderEliminar
  16. Es una serie que no me canso de verla una y otra vez.

    Me cago de risa en realidad. Una y otra vez.

    Saludos Rami.

    ResponderEliminar

Dicen que...