martes, 16 de marzo de 2010

Holofonía

Hace un tiempo escuché por primera vez este término y lo que era, y cuando me pasaron un audio que lo demostraba, no lo podía creer. Y el otro día me acordé y me pareció bueno compartirlo.

La holofonía equivale en la grabación de audio lo que la holografía en la imagen. El sonido holofónico (Holophonics TM) fue desarrollado y patentado por primera vez en 1980 por el argentino Hugo Zuccarelli (según leí actualmente trabaja para la NASA). Aplicando el concepto del holograma al sonido, conseguía perfeccionar el sistema de grabación binaural.

Escuchen unos ejemplos en este LINK, en especial el primero de ellos. Es FANTÁSTICO! (tienen que escucharlos con auriculares, y si pueden, cierren los ojos para un efecto más real)

Enjoy!!!

11 comentarios:

  1. Antes que nada, quiero decirte que tu entrada anterior (Blanco/Negro) me alegró la vida. O parecido! Tus palabras formaron parte de una de las mejores conversaciones que tuve con mi futuro novio (pero él no lo sabe aún), en donde siempre discutimos, y siempre queremos tener la razón. Te aplaudo. Y gracias. Jaja!
    Ahora sí, malditos parlantes. No andan, no pude escuhcar nada. Pero guardé el link para escucharlo cuando se solucione -.-
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente muy pero muy flashero... y eso que lo escuche con parlantes nada mas.

    Es increible lo que pueden hacer nuestros sentidos cuando son bien estimulados.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡BO-LUDO!(con cariño eh) jaja, ¡es genial!
    El sonido de las tijeras me dio mucha impresión.
    En taller de radio vimos algo de ésto, "alocución": escuchar sonidos de los que no se sabe la fuente, y deducir de dónde provienen y cual es su dirección.
    Que buen post :)

    ResponderEliminar
  4. Guat?
    Me siento re corki pero no entendi nada, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ramiro, que sorprendente! muy fiel la reproduccion, y es que cada vez aparecen sistemas mas novedosos; las tijeras muy impresionantes!

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ShiiiiiiiiiiiiiT!!!!!!!!!

    Esos desgraciados me estaban cortando el pelo de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. AIiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi orejaaaaa!!!!!!

    muy muy bueno rama!! hasta piel de pollo me dio!


    BEsitos.

    T.a

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa, no puedo parar de reír de los nervios que me causó!!

    1) no conocía la palabra, agregada a mi lista ;).

    2) es IN CRE I BLE, este audio,.

    a- empecé sintiendo que era una obra de teatro
    b- con los ojos cerrados, podía sentir que caminaban adelante mío
    c- la primer "boomba" fue cuando me taparon al cabeza, y sonreí como estúpida
    d- creí que iba a abrir los ojos e iba a encontrarme peladaaaaa jajajaj
    e- el cagazo que me pegué cuando me susurro al oído, fue zarpado, y tuve que abrir los ojos!!

    excelenteeee, Ra, buenísimoo!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy en la misma Ra. Leí varios cuentos de Julito, pero "Los premios" es la primer novela suya que agarro. Y está muy buena, demás está decir que te la recomiendo :) Rayuela también está en mi lista de pendientes, me da mucha curiosidad esto de poder leerla de diferentes formas. ¡Si la leés comentame!
    ¡Que tenga un muy buen finde muchacho! :)

    ResponderEliminar
  10. El que descubrio primero los sonidos holofonicos en internet fue mi hijo,y cuando me hizo colocar los audifonos y escucharlos no podia creer lo que oia. Me asusto el de los locos,tuve que quitarmelos y grite jejje....pero les puedo asegurar que el secador de pelo, hasta el vientito en mi oido derecho parece que sentia,y cuando la mujer me susurra al oido igual que el hombre jajaj..increible!! la cajilla de fosforos y la tijera ..estan de mas.

    ResponderEliminar
  11. El que descubrio primero los sonidos holofonicos en internet fue mi hijo,y cuando me hizo colocar los audifonos y escucharlos no podia creer lo que oia. Me asusto el de los locos,tuve que quitarmelos y grite jejje....pero les puedo asegurar que el secador de pelo, hasta el vientito en mi oido derecho parece que sentia,y cuando la mujer me susurra al oido igual que el hombre jajaj..increible!! la cajilla de fosforos y la tijera ..estan de mas.

    ResponderEliminar

Dicen que...