jueves, 4 de febrero de 2010

Felicidad II

Hace poco leia una nota que hablaba sobre el consumo y la felicidad. En la misma llegaba a una conclusión que la gente que gasta en experiencias es más feliz que la gente que gasta en objetos (bienes en general). O sea, aquel que usa la plata para irse de viaje, ir a una fiesta, salir con amigos, amigas, su pareja, genera más momentos felices que aquel que utiliza la plata para comprarse el último celular, tener un mejor auto, etc.

Suena lógico, no? Va de la mano con lo que se dijo en un post anterior, que la felicidad es la suma de pequeñas felicidades.

Así que no más excusas, A IRSE DE JODA YAAAAAA!!

16 comentarios:

  1. Y si no gasto nada pero me rasco bien las tarlipes soy feliz igual o solo un ratonazo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro! para mi la felicidad esta en la pequeñas cosas, ya sabes, una pequeña mansion, un pequeño yate, una pequeña fortuna...cositas asi.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. es que el quid de la cuestion con las compras de objetos, o conocidos como bienes de consumo, es que te producen una efimera alegria, muy momentanea........... por tanto, es como que siempre las experiencias pesan mas y tienen un valor emocional mas preponderante......

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de esas especies humanas a las que no les importa gastar doscientos pesos en un barril de chopp para los amigos, sabiendo que, con el mismo dinero, me compro ese rico perfumito francés, no no no, me encanta gastar parte de mi salario en gustos efímeros (aunque plenos) con familia y amigos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y el q se compra el último celular para comunicarse con sus amigos para irse de joda? Es triplemente feliz? :P

    ResponderEliminar
  6. me hacen un lugarcito en el auto, quiero saliiiiiir ajjajajaj tengo ferneee! ajjajaj

    ResponderEliminar
  7. creo que se compara con la vida misma no? aquella persona que se arriesga, que emprende nuevos"viajes" ya sea una carrera, una pareja y da todo por eso,es plenamente feliz al darse cuenta que esta rodeada de gente con la que comparte momentos unicos, y que haya costado lo que haya costado llegar a eso " no tiene precio" ( para todo lo demas existe mastercard je)

    en fin igual ya es viernes, asiqueeeeeeee Romi prestame un poco de fernet que ya no tengo mas nada y vamosnosssss de jodaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajjaja si tenes coca te presto, yo ya me quede sin coca pa el ferneeeeeeee vieja jajajaj (juro que no soy asi en realidad :P) jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Y esas cosas son mejores, porque solo tienen sentido si las compartis con las personas que queres :)

    ResponderEliminar
  10. coincido totalmente con lo que sice esa nota, Los momentos felices y compartidos son todo! besoo

    ResponderEliminar
  11. ¿Tendre que empezar a salir más al boliche dice usted? ... es una buena idea eh, no se lo voy a negar...

    Un abrazo grande, de esos que vienen con felicidad +3, aunque hoy justamente no la encuentro... creo que se me cayó por un agujero del bolsillo ...

    ResponderEliminar
  12. y que hago con los nenes?????? toy condenado a ser un infelí, no?????? te dejo, porque se descompuso el plasma, y desde el yacuzi no puedo... :-)

    ResponderEliminar
  13. Buen consejo, estoy de acuerdo. Igual no es mala idea comprarse un auto para irte de joda mas comodamente jaja

    ResponderEliminar
  14. El más infeliz es el que ahorra... Meses esperando para algo que ni siquiera lo va a hacer tan feliz como irse de gira, no?

    De todos modos, siempre hay quien en una salida nunca pone la guita xD

    ResponderEliminar
  15. Creo que cada uno busca su felicidad y la encuentra en los más variados lugares y formas. No creo que haya una fórmula. A mi me da extrema felicidad regalarle cosas a mi muchacho y mis hijos. Pero me da también mucha alegría poder decirle a mis hijos que se suban al auto, un día de lluvia y frío a las 7.30 cuando hay que ir a la escuela y saber que no se van a mojar y luego enfermar. Un abrazo Ra!!!

    ResponderEliminar
  16. En marzo me echaron de mi antiguo trabajo con 15 luquinis en mano. En 3 meses estaba rogando conseguir al menos una changa porque no me quedaba un centavo.
    Qué me compré?? Un atril, un montón de amigos que se fueron mientras miraba los clasificados, y millones de risas compartidas con otras gentes que conocí en el mismo periodo y me enseñaron mucho más.

    Llevo la Coca que falta y el hielo???

    ResponderEliminar

Dicen que...