jueves, 28 de enero de 2010

Mis Teorías

Primer post sobre mis teorías. Tenía una época donde para cada cosa hacía una teoría, algunas las recuerdo y las voy a ir subiendo, otras se me vendrán a la mente cual (inserte aquí comparación aplicable, preferiblemente graciosa). Muchas tienen su fundamente solamente en la observación, y su contenido científico es nulo.

Ayer me puse a pensar en las ciencias exactas, como la matemática por ejemplo. Es fácil que sea exacta, ya que se definieron convenciones y en base a eso se basó la ciencia, por lo tanto sabemos el resultado exacto de cada operación (más allá de su complejidad).
Pero en realidad se podría decir que TODAS las ciencias son exactas, nada más que en otras ciencias (como la medicina, al psicología, la biología) la cantidad de variables es tan grande, que es imposible tomarlas todas en consideración como para lograr establecer un parámetro que nos asegure un resultado.

lunes, 25 de enero de 2010

S.O.S.

Hace no mucho, viendo Lost, querían escribir en la playa S.O.S. para que alguien los salve. Entonces me empecé a preguntar qué quería decir la sigla, y buscando por internet aparecen varias cosas, pero la que más se repetía era: “Save Our Souls” (Salven nuestras almas).

Después de seguir buscando, varios sitios coincidieron en que no es una sigla, sino algo fácil de transmitir en código morse: “tres puntos-tres rayas-tres puntos” (• • • - - - • • •) en el que "..." representa "S" y "---" representa "O".

Interesante.

viernes, 22 de enero de 2010

Estadísticas Laborales II

Mientras más necesidad tengo de irme puntual, más chances que mi jefe ponga una reunión a esa hora.

Para ver más estadísticas laborales, hacé click ACÁ.

miércoles, 20 de enero de 2010

Frases con anagramas

Con unos amigos nos gusta hacer juegos de palabras, chistes idiomáticos y aprender palabras nuevas (somos un tanto ñoños). E inventamos un “juego” donde hay que inventar frases hechas solamente con anagramas de una palabra. O sea, se elije una palabra, se buscan todos sus anagramas y se hace una oración (más o menos con sentido). Es muy difícil, ya que las frases con anagramas puros son muy difíciles y hay casos donde nos tomamos licencias (poner una de las palabras en plural, o separar el anagrama en dos palabras). Mientras más palabras tenga la frase, mejor. Mientras más letras la palabra elegida, mejor.
Acá va la primera frase que hice yo y que dio comienzo a este “juego”:

Otro toro orto roto.

Y la última que inventé:

Saco sacó ocas, caos, cosa soca.

Se animan a inventar alguna? A ver…

lunes, 18 de enero de 2010

Nada que ver

Este post no tiene nada que ver con el blog, ni con su origen, ni con sus entradas antíguas, pero hay veces que sirve descargarse un poquito.

ENJOY! (es un juego, pueden jugar con Mauricio)


Mas juegos

miércoles, 13 de enero de 2010

Cambios

"Nada es inalterable, nada definitivo, solo el cambio es lo único que permanece en el tiempo, incondicional".

Esa frase de un tema de A77AQUE muestra con mucha fidelidad lo que pienso en general. O sea, pienso que cualquier cosa que pienso HOY y AHORA puedo llegar a opinar distinto en otro momento. En lo único que no voy a opinar distinto es en que puedo opinar distinto sobre todo lo demás.

"Open your mind, think for yourself". RomeoTragedy

lunes, 11 de enero de 2010

Catarsis

Odio la gente que después de escribir algo en su blog pone una frase como: “si, ya se, me van a decir que…” como adivinando lo que va a pensar la gente al leer el post. Qué podés saber sobre lo que va a decir la gente? Y si lo supieras, hace falta que lo avises?

Si, ya sé, me van a decir que fue un post agresivo e innecesario.

viernes, 8 de enero de 2010

Estadísticas laborales...

Odios cuando la tasa de recepción de mails laborales es mayor a la tasa de resolución de los problemas que vienen en los mismos.

Feliz viernes!

miércoles, 6 de enero de 2010

Barriadas II

Otro nuevo barrio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Palermo Killers (ex Mataderos).

Si no entendés el post, es porque no leíste ESTO.

lunes, 4 de enero de 2010

Felicidad

- ¡Qué feliz fui aquella tarde!
- Así se da la felicidad. (…) En pedazos, por momentos. Cuando uno es chico espera la gran felicidad, alguna felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen.

Ernesto Sábato (Sobre héroes y tumbas)


Hay veces que las preguntas tienen las respuestas más sencillas, pero que aún así son muy difíciles de entender.

Que tengan un MUY FELIZ 2010!!!!